Nota de prensa centenario

Amig@s de la Sociedad Vegetariana: tras un día de verdadero éxito como fue el pasado 23 de octubre, en el cual hubo celebración doble, hemos escrito una Nota de Prensa para difundirla por diversos medios. También podréis ver, en nuestra cuenta de Flickr, algunas de las muchísimas fotos que se hicieron a lo largo de esa jornada pinchando en la imagen:



NOTA DE PRENSA:

El domingo día 23 de octubre de 2016 se celebraron en la sede en Torrent de la Sociedad Vegetariana Naturista de Valencia y Torrent varios eventos de ámbito nacional del Naturismo y Vegetarianismo.

Uno de los actos fue la Asamblea Anual de la FEDERACION NATURISTA VEGETARIANA ESPAÑOLA que une a las asociaciones locales del territorio, y cuya directiva está formada por el presidente D. Joan Cortell, de Barcelona, el Secretario D. Josep María Martí, de Lleida, y el Tesorero D. Enric Tamarit, de Valencia.

También, en recuerdo a la antigua fiesta del DIA DE LA FRUTA, que se ha ido celebrando en años anteriores, se convocó a las personas vegetarianas de diferentes localidades asociadas a la Federación Naturista Vegetariana Española para disfrutar compartiendo el estilo de vida Naturista y Vegetariano. A petición de estos invitados foráneos se cocinó dos sabrosas paellas vegetarianas.

Por último, este día tuvo la relevancia de conmemorar el CENTENARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA SOCIEDAD VEGETARIANA NATURISTA DE VALENCIA Y TORRENT, 1916-2016, fundada por D. Juan García Giner, entusiasta y altruista persona de la sociedad valenciana de principios del siglo pasado que quiso y consiguió transmitir a los valencianos los beneficios de practicar un estilo de vida y alimentación tomando como guía la Naturaleza.

En la actualidad, y desde hace años, D. Enric Tamarit Ortega ostenta la Presidencia de esta Sociedad Vegetariana Naturista Valenciana. Además, D. Josep Ciscar Domingo, miembro de la Junta Directiva, es quien también dirige y lleva a cabo las importantes actividades que se realizan en la sede de Torrent.

El día estuvo marcado por la armonía y disfrute en la Masía de Torrent de los 121 asistentes, entre socios y simpatizantes, donde se llevó a cabo una conferencia por parte del Dr. Francisco Mata titulada "El Vegetarianismo como parte de la solución" y otra ponencia llevada a cabo por la nutricionista de vanguardia Sra. Emanuela Gornati con el titulo "De la teoría a la práctica en la cocina vegetariana". Ambas intervenciones fueron muy aplaudidas por los asistentes.

La jornada se completó con un saludable menú vegetariano con productos ecológicos y un recital de guitarra y djembé.
Los encuentros y tertulias estuvieron por doquier, que duraron hasta la puesta del sol, al tiempo que se entregaba a los asistentes productos de temporada cultivados en la huerta de esta Sociedad Vegetariana Naturista.

Un dia de Centenario inolvidable por el efecto tan positivo de las continuas actividades para el pueblo valenciano y torrentí de esta Sociedad Vegetariana.